En activo en el seno de la escena reggae nacional desde el 2005, Tosko ha ido puliendo un estilo caracterizado por su contenido social y la versatilidad de sus formas. Una manera de hacer que combina el respeto por el new roots o el dancehall con el interés por estilos electrónicos como el drum’n’bass y el dubstep, sin poder (ni querer) obviar la influencia del hip hop.

Un estilo depurado en voz y letras a lo largo de este lustro que cristalizó en 2011 con el lanzamiento de “Lady Vida”, maqueta que a lo largo de 20 cortes condesa y resalta todas las cualidades de Tosko. A raíz de este trabajo, Tosko colaboró en importantes discos de la escena rap: Dramática de FalsalarmaLista de Invitados de Zatu y Acción Sánchez de SFDK. Ese mismo año, Tosko se une a la formación Dremen.

En 2012, y tras más de doce meses de trabajo conjunto tanto en estudio como encima de las tablas, Bman Zerowan y Tosko presentan Cartas al que No lo Espera. Trabajo que acarreó consigo un cambio en la forma de cantar de Tosko a través de un mayor conocimiento de su propia tesitura vocal que le llevó a rasgar menos la voz y dar con una mayor naturalidad en su timbre.

En el invierno del 2013 Tosko se embarcó en la grabación de un álbum junto El Santo (Falsalarma) financiado a través de un crowdfunding. El resultado fue Algo Personal’, un disco que recibió el apoyo de medio millar de personas que pusieron su granito de arena para hacer realidad este proyecto al cabo de seis meses. Tras los cuales llegó la correspondiente, y exitosa, gira de presentación.

Tras un periodo de relativa calma, Tosko regresa a escena a comienzos de 2015 con dos EPs: “Terapia de Choque”, que vino acompañado de un espectacular vídeo, y “Ayer Día. Trabajos en los que el artista vuelve a demostrar su amplitud de miras y capacidad para dominar diferentes registros.

En la primavera del 2016, Tosko lanza su primer álbum: “El Viaje del Alma”. Un álbum concebido a partir de un viaje en furgoneta a lo largo y ancho de la Península en busca de inspiración, traducida en 16 canciones de temática personal y social sobre instrumentales que van del reggae al hip hop o el soul.

Tosko también participa en el proyecto So Simple Sessions: conciertos acústicos en escenarios insospechados en el que han participado artistas como Bman Zerowan, Gregtown, Juaninacka o Rayden.

Tosko cuenta con un amplio bagaje en directo habiendo pisado muchos de los mejores escenarios de España, compartiéndolos con artistas y formaciones de la talla de Julian Marley, Foreign Beggars, Asian Dub Foundation, Le Peuple de l’Herbe, Lyricson, Mellow Mood o Train to Roots.